NUEVA YORK, Estados Unidos.- "Te llevo bajo mi piel" podría ser el tema de la próxima publicidad de telefonía móvil, y sería completamente cierto. Es que el próximo avance en la carrera de los celulares parece ser el tatuaje que vibra cuando llegan mensajes de texto o llamadas.

La empresa Nokia ya pensó en esa posibilidad y registró la idea de los tatuajes vibradores en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, según consignó la cadena británica BBC.

La firma finlandesa describió el nuevo dispósitivo como un tatuaje o rociado de material ferromagnético sobre la piel, que luego se sincronizaría con un dispositivo móvil.

También sugiere que se podrían usar diferentes niveles de vibración para crear distintos tipos de alerta. La marca magnética podría ser adherida en el brazo, en el área abdominal o en un dedo del usuario.

"Ejemplos de aplicaciones serían mensajes de batería baja, mensaje recibido, llamada recibida, alerta del calendario, etc…", se lee en el registro. "El campo magnético podría causar vibraciones de un solo pulso, pulsos múltiples y de distintas duraciones, pulsos fuertes o débiles, etc…"

El texto sugiere también que la marca magnética podría funcionar como control de identidad. Mediante la elección de cierta forma, el usuario sería capaz de crear una "impedancia magnética específica", en efecto su propia firma magnética.

Esto podría actuar como una contraseña, y se da el ejemplo de una computadora portátil que se niega a funcionar si su dueño no está cerca. (BBC.co.uk)